jueves, octubre 22, 2009

Crónicas Seguras

Estoy convencido que la inseguridad es un problema en nuestra sociedad que seguramente proviene de un gran deterioro un mucho sectores de la misma. Seguramente las causas del mismo están dadas por políticas de décadas y no a la naturaleza de unas personas de ser delincuentes ni por políticas de estos últimos 5 años.
Soy un convencido que para no caer en los juegos mediáticos y de los políticos es necesario tener y ejercitar la memoria.
Para aquellos que no se cansan de gritar y repetir que la inseguridad es un hecho de los recientes 5 años les dejo una pequeña crónica de los robos, ataques, copamientos y rapiñas de las que he sido víctima en mi vida.

1- Año 1988, gobierno colorado, a cargo de Dr. Sanguinetti. El 6 de enero de dicho año, a plena luz del día, en 18 de julio y 8 de octubre, caminaba con 2 amigos cuando 2 adolescentes armados con cuchillos nos interceptaron, poniendo el cuchillo a uno de nosotros, y robándonos calzados y dinero.

2- Año 1988 o 1989, bajo el mismo gobierno. Mis padres estaban con mucho esfuerzo reformando la humilde casa donde en breve nos mudaríamos y una noche entraron ladrones llevándose con ellos todo el baño completo. Fue un golpe muy duro para nosotros.

3- Año 1993 0 94. Fui atacado sin ningún motivo en pocitos por una patota. Los resultados fueron una grave hemorragia, fractura de caballete, fisura de base anterior de cráneo. En dicha época el gobierno era Blanco llevado a cabo por el Dr. Lacalle quien hoy promete la seguridad que él tampoco me supo brindar.

4- Año 1995 le roban de la puerta de la ASESP a mi madre mi ciclomotor. Creo que en esa época el gobierno no era del FA.

5 en adelante- En 1995 comenzamos con una empresa en la cual mi familia está involucrada que hasta el día de hoy existe. Desde el 95 al 2004 nos robaron de noche, rompiendo rejas, puertas, violando alarmas, unas 3 o 4 veces por lo menos, y lo intentaron unas 6 veces más sin éxito.

En ese período creo que en el año 2000 o 2001 entraron 5 delincuentes armados a la empresa, con escopeta, pistolas y revólveres, nos redujeron, se llevaron mercadería, dinero, cheques, etc. 5 hombres armados, se llevaron la poca sensación de seguridad que nos pudiera quedar.

En este último gobierno sufrimos 1 copamiento en la empresa y 1 robo en la misma. También me robaron el auto.

Parecerá triste, es triste decirlo, pero estoy acostumbrado a esta inseguridad desde que tengo 12 años. Pero tengo memoria y no me como la pastilla de que este tema es de ahora, basta repasar mi propia historia y no que me cuenten otras para darme cuenta que no han sido estos 5 años en los que he sufrido más robos, más inseguridad y más violencia.

Por otro lado, hay otros a que me preocupan y me dan inseguridad porque han raptado, asesinado, se apropiaron de vienes ajenos, etc., sabemos quienes son pero nada podemos hacer porque como siempre decimos la ley ampara a los delincuentes. Para parar a estos y no alentar a unos nuevos el 25 voto SI para anular la ley de caducidad. Digo, ya estamos hablando de inseguridad.