martes, octubre 24, 2006

Hace días que me cuesta la rutina, muchos días y cada día me pesa más. En realidad no todo lo que la conforma sino algunas cosas.
Romper con la rutina es un ejercicio saludable que uno debe hacer, o nadie lo hará por uno, eso lo tengo claro. Pero una cosa es tenerlo claro y otra cosa es saber como llevarlo adelante.
Hoy mientras tomaba el mate pensaba en cosas que poco que ver tienen con el trabajo pero que hacen al hombre, al que soy. No se si eso es bueno o malo, simplemente lo sobrevivo.
Estoy atascado, es cierto. Debería reinventarme, ya tengo 31, es hora de que me convenza de tomar decisiones. Si, es hora, pero me cuesta un huevo. Están en juego la seguridad y estabilidad económica, ¿las debo poner antes que la emocional? ¿A donde está el limite entre lo sano y la falta de cordura? ¿Es cuerdo seguir inmerso en donde estás cuando sentís que no estás donde querés? Talvez lo sea, pues no tenés claro que es lo que querés.
Cuando era adolescente pensaba que al llegar a determinada edad algunas cosas cambiarían, no ha sido tan así. El pequeño detalle es que las cosas no cambian por si solas ni por la edad - a no ser las biológicas - sino que es uno quien tiene que camabiarlas. Pues entonces, ¿quién más culpable que yo de estar trancado, sin rumbo aparente, sin destino cierto? Nadie, tan solo mi mediocridad y yo.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, encontre el blog de puro pedo. Es increible, pero leo estas palabras y me viene a la mente el espectaculo de la mojigata. Esa sensacion de dejo y tristeza que siente alguien que reconoce que es el momento de proyectar, pero que siente que no puede. Cuando lo vi en el teatro se me hizo un nudo en la garganta. Lo senti sinceramente autodestructivo; como un espejo en donde me veia reflejado.

6:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

si la incomodidad te activa, esta bueno y 31 no es tarde, joder !
pero esto no es el blog del arcoiris, asi que manda catarsis todo lo que gustes.

6:32 p.m.  
Blogger El Negro said...

No hay una intención de auto destrucción en las palabras antes mencionadas, si de autocrítica. ¿Qué hacer valor que el tiempo se nos va? Es invitarnos a pensar en que debemos hacer algo, buscar como hacer el click y encontrar un cambio. Lo debemos hacer nosotros y es más o menos lo mismo que comentaba en este post, me angustia a veces estar trancado en el nudo de algunas cosas pero siento que es mi responsabilidad cambiar eso y no quedarme sentado de brazos y solo quejándome en el blog.
Digamos que como dice Sanfly (¿cómo estás San?) el escribirlo, leerlo y comentarlo da para hacer catarsis, a mi bajar las cosas a un texto me ayuda a poder verme a mi mismo desde otra perspectiva y re estudiarme.
Asi que mi amigo, nada de autodestructivo, vamos a andar pues al andar se hace camino, nos equivocaremos, pero de ello vamos a aprender, acertaremos y compartiremos nuestar alegría. Pero vamos, a no detenerse, a no esperar que los cambios lleguen, a promoverlos.
Un abrazo.

9:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

andrews, a mi esa necesidad me llevo a cambios un poco fuertes de mas, capaz, parece. nada hacemos de lo que no seamos capaces porque siempre nuestra idea de limite anda rondando y se hace presente y nos recuerda que esta ahi para frenarnos. porque dentro de ese miedo esta la seguridad de que nada cambie. asi funcionan las cosas hasta ahora, porque cambiar ?lo que yo creo, es que esta bueno conocer el limite y en lo posible ver si podemos trascenderlo. y porque no ? la mayor parte de nuestros miedos vienen de nuestros viejos, de la sociedad y de la estructura de cosas que quiza no estan del todo actualizadas. la mayor parte de nuestras acciones desafiantes nacen de la disconformidad, del aburrimiento o de esa fea sensacion de estancamiento, peor te digo una cosa ... quiza ya somos mas valientes y mas capaces de lo que nos imaginamos.

11:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Negro:

Todos somos medio queyalas, todos tenemos un poco de todo... de niño, de loco, de miedo, de soledad, de frustaciones, de... elige tu propia aventura.

A veces darte cuenta en donde estás (trancado en el nudo o no) es un buen síntoma. Significa que no vas dormido por tu propia vida, que no te pusiste las anteojeras.
Saberse ver implica encontrarse...
de ahí a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos (como canta La Vela). Aunque no resulte simple, o aunque uno no sepa bien por donde empezar.

Salú!

9:11 p.m.  
Blogger pad said...

Sr negro dueño de este espacio y visitantes:

estreno blog. son muy bienvenidos.

muchas gracias y fuerza!!!

10:11 p.m.  
Blogger pad said...

A me olvidaba. Quizas este no sea el espacio, dado que este es un espacio mas intimo mas personal, pero queria decirlo igual. Me apena mucho la falta de la murga para este carnaval. El espectaculo del año pasado me parecio sublime, quizas el mas emotivo que le vi a la murga. Sabia a amargo, me sono un poco a despedida pero me parecio genial. Con esa finesa que tiene la moji para hablar de sentimientos fuertes y no sonar cursi, de critica y no terminar en el panfleto, de decir y no bajar linea mesianicamente. Grandes, grandes de verdad, son un orgullo generacional.

12:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home