martes, julio 15, 2008

Horizonte perdido

jueves, julio 03, 2008

Colombia Urgente: rescatan al presidente

La gran noticia del día de ayer y que aún hoy sigue recorriendo el mundo fue la liberación de Ingrid Bentancourt por parte del ejército de Colombia, luego de haber estado secuestrada por las FARC desde el año 2002.

No solo ella fue liberada tras el espectacular operativo, otros 13 prisioneros lograron retornar de la selva a sus hogares.

Si bien hace 6 años que Ingrid Bentancourt estaba secuestrada no se escuchó en la prensa mundial hablar tanto de ella como en estos últimos 8 meses. Parece extraño que de golpe tanto protagonismo se le dió, tanta expectativa se generó y finalmente se le rescató.

Las apariciones públicas de Bentacourt no mostraron a una mujer desnutrida, moribunda, ni nada parecido, como los medios venían informando desde hace un largo tiempo. Por suerte su aspecto físico no era tal.

Miles de personas en el mundo entero se conmueven con la carta a su madre, con el reencuentro, pareciendo no ver que otros ex rehenes pasan por la misma situación, que otros han muerto, y que varios más aguardan ser liberados.

El gobierno de Uribe y tal vez el de Bush con la ayuda de los medios masivos de comunicación generaron un mártir de las FARC y lo vendieron muy bien. Varios asesores de comunicación e imagen deben de haber trabajado en este operativo.

Por suerte para él, con este acto heroico el presidente Uribe y su ejército han sido rescatados y enaltecidos ante la opinión pública.

Por suerte para el señor Bush el presidente de Venezuela ha quedado como un incompetente que no pudo resolver la situación.

Por suerte para los europeos hoy se habla del agradecimiento por la cooperación y el apoyo recibido, y no de su nueva ley en contra de los inmigrantes.

Cabe preguntarse si este mismo operativo de inteligencia militar no hubiese sido posible hacerlo años atrás y sin tanto "show". No cabe casi duda de que sí, de que hubiera sido posible.

A mi me alegra que hayan sido liberados todos estos rehenes, por ellos, por sus familias y porque estoy en contra de cualquier tipo de privación forzada e injusta de las libertades personales. Me pone igualmente de satisfecho la liberación de esta mujer que la de cualquiera los otros rehenes. Sin embargo a los planes de los poderosos parece solo importarles "Ingrid", en realidad ni eso, e ellos les preocupa su propio pellejo y por eso inventaron y crearon un mártir al que rescatar.

He leído varios comentarios sobre esta noticia y me complace saber que por suerte el resto de los mortales, los que no somos políticos poderosos, tampoco somos estúpidos ni ciegos y podemos darnos cuenta cuando nos quieren vender algo.

Salud por la libertad!

Etiquetas: